jueves, 29 de marzo de 2007

Mexico vs Estados Unidos (retadora Xalapa)

Leía hace un par de dias en un periódico la nota sobre los lugares en los que se encuentra México con respecto al mundo en población de obesos. Me impactó saber que no obstante la diferencia enorme que hay entre la población de Estados Unidos (los gringos) y México, estos dos vecinos están compitiendo por el primer lugar en paises con mayor número de gorditos y gorditas hipertensos o felices, como lo quieran ver. Por eso el titulo de esta entrada México vs. Estados Unidos, y ¿qué tiene que ver Xalapa? , pues mucho... ¿acaso no se han dado cuenta la gran cantidad de obesitos, obesos y obesotes que hay en Xalapa?, creo que esto se volverá en un problema de salud local en poco tiempo. No tengo nada contra los chubbies, yo he estado con sobrepeso por algun tiempo, pero wow!, la cantidad de gordos que hay es impresionante. Pero lo que mas me da pena ajena es el caso de la cada vez mas grande cantidad de niños y niñas de primaria que son gordos y seguirán subiendo de peso. Miren, he visto pasar delante de mi la siguiente escena, la cual por obvias razones da pena ajena, a saber:







Va una señora caminando por la calle llevando a su lado a su vástago que recién acaba de salir de un dia mas de primaria, digo que recién porque el niño va con las mejillas coloreteadas de tanto bochorno (no se si porque corrió mucho en la escuela o porque le pesa la panza para caminar), en fin, la señora debe de tener un sobrepeso importante porque me di cuenta que sus carnes buscaban ansiosas una salida de la prisión en la que se encontraban, con esa ropa justa que la dama en cuestion vestía. Claro, Doña Carnes iba comiendo un sabrosa y suculenta mazorca cocida de maíz, bañada con mayonesa no-light y harto chile piquin; su rechoncho hijo iba comiendo, degustando, saboreando, enguyendo con ansias y desesperación una bolsita de chicharroncitos caseros de esos que venden en las afueras de las escuelas y que a parte de tener alta grasa trans, los venden a un bajisimo precio (ya con eso, la señora del elote le calma las hambres a su crío). Total, para ya no seguir imaginándonos a la anónima señora del elote acompañada de auquellos chicharronzotes enchilados y bañados en limón, comento lo siguiente:







No llego a comprender del todo porque la gente no se cuida, vamos, ya no por efecto visual (que sería lo ideal y asi no andarían como en tercera dimensión por la calle) sino por su salud y las de los hijos. La cantidad de grasa que se meten en la sangre es escandalosa; imaginemos nuevamente la sangre de estos gorditos fogosos, esa sangre debe de estar como que sancochada en grasa, claro que cuando se va juntando en las arterias como cochambre en una cazuela , pues es ahi en donde los golpes al miocardio comienzan. Pero como dicen por ahí: "allá ellos".


Ah y otra cosa también muy simpática, que tampoco tengo nada en contra salvo por "el atractivo visual", el indiscriminado de ropa ajustada. Pero de eso hablaremos próximamente.


Si nos concentramos en Xalapa, seria muy buena que el H. Ayuntamiento de esta gloriosa y muy visitada ciudad se porpongo implementar una campaña contra la obesidad y contra el consumo apocalíptico de masas, grasas y demas... Poco a poco los hospitales no se darán a vasto con gente obesa recuperandose o asistiendo por problemas de salud relacionados con el peso (el de los kilogramos).

A ver que pasa, mientras, buscaré a la señora del elote para preguntarle cuánto pesa y a qué sabe su maíz cocida en mazorca.








Lat's fat.... oops, sorry... LET'S DANCE






martes, 27 de marzo de 2007

Un desfile pa' celebrar

El fin de semana que acaba de pasar fue el lanzamiento oficial de este blog de opinión y los comentarios han sido buenos; claro que no dudo que la real percepción del blog quede guardada en los mas íntimo del ser de cada uno de los que me felicitaron. Pero ya sea o no verdad, gracias a todos y espero que opinen, refuten, compartan y sobre todo promocionen en el blog.
El domingo pasado "andaba andando" por el centro de la ciudad, especificamente la calle neurológica de Xalapa, Enriquez, y vi como estaban montando sendos escenarios para grupos musicales de "talla local". En uno de los tres sistemas de sonidos que había por ahi, anunciaban que se llevaría a cabo una gran verbena para celebrar a la primavera o para celebrar que entró o algo por el estilo (no dudo que la primavera debe de haber estado felíz ese dia domingo); en fin, decía un señor al microfono y haciendo alarde de su ausencia de elocuencia y de su maravilloso don para la utilización de pleonasmos, que faltaba poco para que arribara a esa plaza Lerdo el gran desfile de la juventud con el cual celebraban a la primavera. El "Señor Pleonósmico", haciendo gala de su ausente elocuencia trataba de animar a los cincuenta y nueve ciudadanos que estaban frente a su templete, pero éstos estaban mas emocionados de ver la maniobra para poner un templete muy grande que en unas cuantas horas daría soporte a un gran grupo musical, reconocido en casi todos los antros y colonias de esta ciudad - La Banda que Manda- (cortesía del señor gobernador Herrera Beltrán, segun crónicas periodísticas). En fin, realmente no se como estuvo el desfile, imagino que muy animado con payasitos, flores y la Banda que manda, pero no dudo tampoco que la primavera debe estar super agradecida con estas personas que le rindieron y tributo.
---
Y zaz, han de decir algunos, otra vez con lo mismo. Pues si, debo de reiterar que a parte de los desfiles conmemorativos la ciudad debe de tener un impulso turístico relevante. Si ya de plano no habrá industrias que detonen la economía local, pues entonces que las autoridades municipales traten de traer turistas, pero que cuando éstos lleguen no se aburran ni que tengan que buscar infructuosamente información turística. Ah! porque no se si alguno de ustedes ha visto o pasado por el "Módulo de atención Turística" que el H. Ayuntamiento de Xalapa puso en los bajos del Palacio desde hace meses. Pues este módulo está en el olvido, papelería sin mayor información y cerrado la mayor par
te de las horas hábiles. Por lo que me atrevo a lanzar esta pregunta al aire, a ver si alguien la cacha: ¿Qué te late hacer para incentivar el turismo en Xalapa? -
Si, es un misterio, pero retomo lo que un amigo y yo comentamos hace tiempo: La creación de un festival cultural FUERTE, MAS FUERTE QUE EL DE TAMAULIPAS. No hay nada mas que ofrecer, salvo traerse al turismo cultural; ese que derrama dinero en restaurantes, tiendas, museos, etc. Propongo esto y elaboraré después. Y es que no creo que nuestra ciudad Xalapa, la "Atenas Veracruzana" despunte económicamente. Si no, preguntenle a los comerciantes.
Por último y siguiendo con los cuentos políticos del horror, ahora resulta que el ex alcalde xalapeño RAFAEL HERNANDEZ VILLALPANDO (demandado por adúltero y escurridizo de la ley) quiere ser candidato otra vez a la presidencia municipal y asegún que anda coqueteando con los conservadores del PAN. Mmmm, lo que es no haya gente pa´las candidaturas.

Me voy, gocen este video y relajense:
(está un poquito largo pero vale la pena)







(no se fijen en la calidad, es de youtube.com)

 

Free Blog Counter