martes, 2 de octubre de 2007

Rojo, que te alucino rojo

Yo no se ustedes estimados lectores atenienses, pero el color rojo ya lo tengo al punto de hartazgo; y no es porque mis pispiretos ojos estén irritados o porque no deja de sangrar alguna idea. Se muy bien que ya saben a qué me refiero. Claro!, al desmezurado y ridículo uso del color rojo que nuestro gobernador Herrera Beltrán ha hecho. Que conste que no hablaré de la forma de hacer politica de este señor politico ni de las criticas de que apoyo a mucha gente a traves del gobierno del estado; simplemente del color emblema que ha estado usado.
En verdad que ya chole con el uso del color. Hasta la fachada del palacio de gobierno ha sido repintado con un tono lo mas cercano al rojo, usaron un color terracota; imaginense si se hubiese pintado en rojo, que no dudo tampoco que a don Herrera se le pudo haber ocurrido, pero a parte de rayar en lo exagerado, sería una reverenda PORQUERIA. Pero veamos: estoy de acuerdo que los funcionarios mayores, menores y los venidos a muuy menores usen corbatas rojas, ya sea por convicción, por temor a un regaño o simplemente pa´no quedar mal; total, ellos son ordenados, pagados y obligados por el "gran rojón" como le dicen por el callejon del Diamante. Pero de que los funcionarios usen el rojo es aceptable, pero que gente que quiera una graciosa dádiva del "rojón" use gorras rojas o camisetas ruidas rojas me parece patético y tristemente da idea de "veame oh señor, soy seguidor de su colo, fiel a usted, fiel a veracruz, fiel al rojo".
Hemos visto como muchas cosas has sido convertidas al rojo, ya sea por orden directísima o por el simple gusto por el rojo (que no lo creo), enumero solo unas cuantas, porque si no la lista sería interminable: Taxis, edificio nuevo y antiguo del IPE, protecciones metálicas de los puentes a desnivel, dependencias de gobierno, camionetas del DIF y logo del DIF, etc.
En verdad que alucino el rojo. No importa si lo usan en el PRI a nivel nacional o la coca o quien sea; pero ya basta de tanto rojo. Oh don rojón, permitd que cada quien de sus subordinados use otro color, pero que no sea amarillo porque es muy chillón.
--
Otra mas de sacerdotes:
El domingo nuestro queridísimo quintín (así en minúsculas), a saber párroco de la catedral de esta ciudad de Xalapa, se le abalanzó a las mujeres católicas de Xalapa, porque estaban regalando información sobre la pildora del dia después; y ya saben, don quintín sacó la perorata de que estaban mal y bla bla bla; nada importante. A lo que voy, que necedad de que la iglesia y el señor quintin sigan en contra de la modernidad. Ya que mejor el señor quintin opine sobre los evangelios gnosticos o sobre el rol de la inquisición en México o sobre los casos de pederastia por curas, y ya! Total, es un religioso no? - ya lo dijo en mayo el señor secretario de gobierno del estado de veracruz: "Reynaldo Escobar Pérez, quien exhortó a los ministros religiosos para que dejen de intervenir en las acciones de la administración estatal"; como dicen en por ahí: Saco cabrón!
--
Me disculpo que no publique otra foto de don quintín, pero recibí muc
hos emails pidiendome o que no haga uso ilicito de su imágen quasi santificada o que no me atreva a afectar pupilas dilatadas por la inteligencia.
--


Nota de la redacción: El autor de este blog no tiene nada en contra del ciudadano católico quintín, sino todo lo contrario.



 

Free Blog Counter