martes, 15 de enero de 2008

La basura y Xalapa

Leo hoy en los periódicos que nuestro nuevo alcalde Velasco Chedraui, dicen unos el "el delfín de Don Fidelidad", ha dado a conocer que la recolección de la basura los fines de semana será concesionada a una empresa privada. Y es que "un logro de los trabajadores de limpia pública de Xalapa" ha permitido que ellos no LABOREN LOS FINES DE SEMANA. Así, como los sabados y domingos Xalapa no produce basura, pues pa' que trabajan ellos. Ya me imagino el problemón que se viene a Xalapa. Si de por si, las esquinas se llenas de basura gracias a que muchos "xalapeños atenienses" sacan sus desperdicios a la calle antes de que el vetusto camión recolector pase. Pues bien, los fines de semana estarán las calles ASQUEROSAMENTE llenas de basura y caca. Pues que a los trabajadores les siente bien ese descanso -no creo que ellos saquen mucha basura, pos de donde, no?-.

A mi me late la idea de la concesión de la recolección de basura a una empresa, eso debe de pasar ya, no todo lo debe de hacer el gobierno municipal. Lo malo es que la población está acostumbrada a que el gobierno les pague y solucione todos, bola de etc!-... El problema de la basura cada dia es mas complejo en esta ciudad, máxime que nos han llegado muchos habitantes del Df, Puebla y otras ciudades del estado y claro se hace mas basura.

Vamos a ver como le hacen a esto de la recolección basurera, porque igual y con esto dejamos de ver montones de basura en las esquinas; pero, ¿y los rellenos sanitarios, están contemplado para durar cuánto? - Será interesante, mientras seguiré viendo como las señoras sacan sus bolsitas del super llenas de basura sin que haya pasado el camión recolector; ah!, pero eso si, esas señoras responden con sandeces cuando uno les increpa sobre el acto tan asqueroso que están haciendo, y con una mano en la cintura y otra en los "los tubos para los chongos del cabello" responden: "Para esto está el gobierno"

Saludos a todos y no saquen la basura... pero no se puede pedir mas, siendo que los habitantes Xalapa cada mes que pasa se vuelven mas incultos, groseros y cochinos.

Mientras voy al sastre, a ver si me queda o no el saco.




 

Free Blog Counter