jueves, 15 de enero de 2009

La familia y todo lo demás

He leido en las páginas de periódicos locales las noticias sobre este encuentro católico de familias y bla bla bla, ya saben, los mismo discursos converdadores al respecto. Pues bien, heme aquí con mi comentario sobre las familias.

Hoy dia el concepto de familia, como el ente "legaloide" formado por una mujer-esposa, un hombre-esposo y sus respectivos hij@s ha quedado en la total obsolensecia; pésele a quien le pese (incluidisimos los miembros de la linea conservadora de las distintas iglesias). Desde hace muchos años hemos visto como el concepto de familia ha sido rebasado por la modernidad y por la necesidad de la sociedad de adaptarse a los cambios intelectuales; por ejemplo: con muchisimo gusto veo que cada dia hay muchisimas parejas de gays que forman su "familia" ya sea adoptando o no a niñ@s, o madres solteras que viven solas con sus hij@s. En fin, toda esa variedad de gente que se ha dado cuenta que no deben necesariamente seguir los preceptos conservadores de la iglesia (así, con minúscula).

Por esto, me llama la atención de como le han hecho tanta ruido a este encuentro católico de familias en el DF. Pregunto: ¿Qué tiene de maravilloso o único este encuentro religioso? Para mí nada. Es como un fin de semana cualquiera en donde se reunen a cantar alabanzas a un "ser supremo", rezar y sonreir ante todos de manera "amistosa". Se me hace que son como esas reuniones que realizan las grandes empresas para que sus empleados se conozcan mejor, en donde la secretaria gruñona le sonríe animosamente y con "gusto" a otra secretaria sexy que se está acostando con el jefe de recursos humanos. Bueno, pero eso ya es otra calentura.

En fin, solo redondeo la idea para confirmar, afirmar, definir y asentar que tanta publicidad con este mentado encuentro a la vez que me parece patético me da risa.

Saludos y ojo con los frios, porque vaya que nos cambió la temperarura en esta empobrecida atenas veracruzana.





No hay comentarios:

 

Free Blog Counter