lunes, 19 de enero de 2009

Otra mas de sacerdotes

Un aperitivo antes de mi comentario herejista







En estos dias estoy leyendo un par de libros que divergen en su temática, uno es de Henning Mankell (Los perros de Riga. Tusquets) y otro de Francisco Martin Moreno (México ante Dios. Alfaguara), sobre este último quiero comentar unas cosillas, porque apenas estoy comenzando la lectura.

Que conste que no es ni critica literaria ni esnobismo barato, simplemente es un comentario aquí entre nos. En este libro, Martín Moreno narra las porquerías que la Santa Iglesia Romana cometió en la época de Porfirio Díaz y Benito Juárez. Dado mi agnosticismo y mi naturaleza de libre pensador, estas lecturas a parte de aprender, me dan mucho coraje y siempre saco a colación que es la iglesia católica (de entre varias mas) la que mas ha causado daño a la humanidad. Esa estúpida intolerancia hacia la diversidad es lo que ha minado la capacidad de un buen porcentaje de la humanidad para ser libres: LIBRES DE PENSAMIENTO (que creo es la máxima de la libertad). En fin, leyendo este libro no pude mas que recordar la novela-ensayo que Fernando Vallejo publicó "LA Puta de Babilonia" en donde también y maravillosamente detalla los CRIMENES cometidos por esta iglesia a la que millones aun siguen. Pues dentro de este marco de lectura, escucho las noticias sobre lo que el papa (así en minúsculas) ha dicho sobre las familias. Y aparte de que me da flojera lo que Natzinger tenga que decir, me da coraje que siga con las misma ideas sobre que la familia solo es untre un hombre y una mujer, las familias "tradicionales". Ya no voy a hablar de eso porque muchos han escrito al respecto, solo quiero expresar que creo que ya va siendo hora que los jóvenes (porque los viejecitos ya no pueden) se desprendan de yugo de la iglesia católica, que comiencen a pensar por ellos mismos, que lean las diferentes formas de pensar de mucha gente. Aplaudo que los chavos se alejen de la iglesia y se mantengan ajenos a la ponzoña catolica o protestante o cristiana; no tienen porque ir a misa ni tampoco tienen que creer en un diosito (solo porque los padres se los digan) NO!, ellos -los chavos- tomarán su decisión si creer o no.

Aunado a esto SIGUEN LOS SACERDOTES lastimando a niños. Con esto del Padre Chucho del Puerto de Veracruz se están pasando de ver...dad. Y hoy lunes por la mañana leo a Don Quintín impávido diciendo que su pederaste necesita un juicio justo y con PRUEBAS CONTUNDENTES. Ay Quintín BASTA... lo malo que hay gente que lo sigue en sus ideas. Por eso sendos anuncios en la television fidelista que dicen : "EN VERACRUZ LOS NIÑOS NO SE TOCAN", y zaz, ahi que va el Chucho sacerdote y zaz, que los toca.
Que desmadre se traen en la iglesia catolica y cristiana.



Entonces, para no herir mas suceptibilidades, me despido recomendandoles esos dos libros: "México ante Dios" y "La Puta de Babilonia". Claro, leanlos si su sacerdote de cabecera se los permite y si no, pues le dan una lana a otro padrecillo para que los exculpe.






No hay comentarios:

 

Free Blog Counter