miércoles, 21 de enero de 2009

Tan solo por escribir

Hace unas semanas un conocido me preguntaba la razón por la cual escribía un blog, me decía esta persona que cual era la finalidad si muy probablemente me leerían poquísimos internautas; pues bien, la pregunta muy válida y le contesté: sencillamente porque quiero escribir lo que pienso. Y así es, escribo lo que pienso aunque no me lean. Muchas veces mientras leo los periódicos o veo los noticieros no estoy de acuerdo con las opiniones vertidas ahi o únicamente quiero estar de acuerdo y plasmarlo. Creo que uno de los fundamentos de nuestra sociedad actual es la necesidad de expresarse, darse a escuchar de una u otra manera. Cuantas veces hemos visto que gente cercana a nosotros se queja pero todo queda ahí, en el microcirculo o en la sala de estar; cuántas veces la gente se ha visto afectada por acciones de otros ciudadanos o afectados por gente de la autoridad municipal, estatal o privada? Es así como recurrentemente mis conocidos me critican por que me quejo cuando un servicio no me gusta o porque opina radicalmente acerca de temas que son tabúes. Es por eso que escribo este blog, no tanto para que me lean los millones de personas, pero si para expresar mis pensamientos, mis quejas, mis opiniones.

Es verdad que sería mejor que tuviera muchas personas que me leyeran y que se estableciera un debate acalorado, pero es muy probable que eso no suceda; aun así, pues escribiré en el ciberespacio y aprovecharé las benevolencias de google al poner este espacio en forma gratuita.

Temas que están en mi escritorio para escribir: asuntos locales de mi ciudad, religión, librepensamiento, diversidad sexual y sobre todo LIBERALISMO (tanto de pensamiento como de actuar). Por ejemplo, en los periódicos locales nos bombardean con notas pagadas por el supremo y fiel gobierno estatal: que el gober hizo esto, que el gober inauguró aquello, que el gober estuvo ahi y luego alla, o que el PRI es lo mejor, etc. No hay editorialistas sensatos (según yo)en donde opinen LIBREMENTE, los intereses están cabrones, que conste que esta es la opinión libre de un ciudadano común.

Vaya pues la respuesta a este conocido que me preguntaba porque escribía si quizas nadie me leería.

No hay comentarios:

 

Free Blog Counter